Asociación de Gestión Humana Bogotá y Cundinamarca

  • bannerf
  • Bnaner
  • Banner
  • bannertui
  • Bannermicro
  • banner-desempeño
  • compensación2018new

¿Cómo impacta la movilidad de los empleados en la productividad de las empresas?

• Cada día un bogotano pasa casi 21 días en un carro o en un bus.
• El 50% de sus usuarios no dejarían su trabajo actual debido a la facilidad que representa el transporte con alternativas nuevas.

 En la actualidad, es cada vez más difícil la movilidad diaria para las personas, la falta de infraestructura, la congestión del servicio público y la dependencia de vehículos particulares hace que los tiempos y la calidad del transporte se deteriore; según estudios de la Secretaría de Movilidad de Bogotá cada día un bogotano pasa 125 minutos en el tránsito: son 41 horas mensuales o 500 horas anuales. Es decir, casi 21 días en un carro o en un bus cada año.

De acuerdo con Try My Ride, las empresas han empezado a identificar el impacto que genera esta problemática, con temas como ausentismo y baja productividad que se han convertido en un día a día difícil de manejar, sumado a que a las nuevas generaciones les interesa y valoran un balance vida – trabajo.

IMAGEN 16490217 2

Para Adriana España, Directora Ejecutiva de Acrip Bogotá y Cundinamarca, “Este es un aspecto que está afectando en muchos sentidos a las personas y a las mismas empresas en las grandes ciudades del mundo, teniendo como resultado la baja productividad”.

teletrabajo empleado tablet casa movilidadPor estas razones, cada vez más empresas se están uniendo a soluciones innovadoras que mitigan y resuelven de manera muy efectiva este problema con soluciones de bajo costo que generan cambios de hábitos y culturas colaborativas. Es así como preocupadas por el bienestar de las personas que trabajan en ellas han venido implementando programas como teletrabajo, horarios flexibles de la jornada laboral, fomento del uso de bicicleta, trabajo remoto, carro compartido, entre otros muchos, que están encaminados a minimizar los efectos de la movilidad, aumentar el compromiso y hacer del lugar de trabajo una buena experiencia para el empleado, afirmó España.

Temas como la tecnología en la nube permiten acceder a la información desde cualquier momento, dispositivo y lugar; lo único que se necesita es una conexión a internet. De igual manera, esta transformación digital permite que grupos como madres cabeza de hogar puedan dedicar más tiempo a sus hijos, así como el ahorro significativo en los costos del transporte diario que ayuda a la economía de las familias.

 

Según estudios realizados por Try my Ride, empresa que diseña y opera el programa de movilidad, el 50% de sus usuarios no dejarían su trabajo actual debido a la facilidad que representa el transporte con estas alternativas.

Fuente: Try My Ride