Asociación de Gestión Humana Bogotá y Cundinamarca

  • Día-del-Ejecutivo201816
  • Banner-jornada
  • Banner-diplomado
  • Banner-compensación
  • Banner-nov

El mal de calentar silla en el trabajo

En entrevista con Revista SemanaAdriana España Directora Ejecutiva de Acrip Bogotá habló sobre el problema llamado "calentar silla en el trabajo".

 Mientras el teletrabajo y la flexibilidad de horario toman fuerza en algunas compañías, hay quienes consideran que la forma más efectiva de mostrar su desempeño laboral es no pararse del puesto, mostrarse estresado frente al computador por exceso de carga laboral, ir enfermo a la oficina y salir de último, preferiblemente después del jefe.

cALENTANDO PUESTO

A eso se le llama presentismo, una palabra que denota la idea de estar en la oficina sin hacer algo productivo, solo por aparentar y dar la imagen de ser un buen trabajador. Es la situación contraria al ausentismo practicado por quienes evitan ir al trabajo, un fenómeno que se creía más perjudicial para las empresas por los días laborales perdidos. Sin embargo, numerosos estudios muestran que calentar puesto, como se le dice coloquialmente, podría ser un hábito laboral más dañino no solo para la compañía, sino para el empleado.

 

VER NOTA COMPLETA