Asociación de Gestión Humana Bogotá y Cundinamarca

  • BANNER
  • Mayo
  • Bnner-webinar-jul-2018
  • banner
  • Banner
  • bannertui

Conferencia Salud organizacional y desempeño

Con la compañía de Felipe Child, Socio McKinsey Colombia, María Carolina Helo, Socia de McKinsey en la oficina de Bogotá y Diana Rodríguez, experta en organizaciones, se realizó esta conferencia que contó con más de 70 asistentes.


De acuerdo con los expositores, las compañías necesitan gestionar el desempeño y la salud con el mismo rigor para lograr un desempeño sostenible; de igual forma deben tener clara la diferencia entre salud y desempeño.

El desempeño es lo que una empresa ofrece a sus grupos de interés en términos financieros y operativos, evaluados a través de indicadores como: utilidad neta, rendimiento sobre capital, rendimiento para los accionistas, costo operativo y rotación de acciones, y la salud es cómo una organización se alinea a sí misma, ejecuta con excelencia y se renueva para alcanzar sus aspiraciones de desempeño de forma sostenible.
Con la aclaración de estos dos conceptos, los líderes de McKinsey procedieron a dar a conocer su caso de éxito con el uso de metodologías propias para gestionar la salud y el desempeño de forma integrada.

Para lograr resultados sostenibles, las compañías deben gestionar el desempeño y la salud organizacional a través de 5 etapas.

not e
Fuente: Scott Keller y Colin Price, Beyond Performance: How Great Organizations Build Ultimate Competitive Advantage, 2011 / McKinsey & Company.