Asociación de Gestión Humana Bogotá y Cundinamarca

  • Día-del-Ejecutivo201816
  • Banner-jornada
  • Banner-diplomado
  • Banner-compensación
  • Banner-nov

Día del Ejecutivo 2014

Día del Ejecutivo 2014

min defecto

Entrevista con:
-----

clic aquí para ver video

¿Cuál es el objetivo de la alianza de la Fundación Telefónica y ACRIP Bogotá y Cundinamarca?

R/CLA: El objetivo de la alianza es fortalacer el conocimiento de los responsables de las áreas de gestión humana, acerca de los temas de innovación aprovechando la agenda academica que lidera la fundación sobre sobre cultura digital.

¿Qué papel jugaran las áreas de gestión humana con esta alianza?

R/CLA: Ayudarnos a identificar y priorizar necesidades de información y formación sobre el tema de innovacion en las areas de gestión humana.

¿Qué papel jugaran las empresas?

R/CLA:Participar de la agenda académica Foros Telefónica: de la creatividad a la innovación.

¿Por qué fue importante para la Fundación Telefónica estrechar lazos con ACRIP Bogotá y Cundinamarca?

R/CLA: Porque muchas empresas colombianas están haciendo apuestas importantes para innovar y esto requiere un esfuerzo importante para los equipos de gestión humana que deben generar la transformación cultural y adaptar los procesos de su área para seleccionar individuos con estas habilidades y desarrollar nuevas competencias que requieren las nuevas organizaciones.

¿Qué se espera de esta coalición?

R/CLA: Generar contenidos relevantes y espacios de discusión que permitan apoyar a las empresas en la definición de su cultura de innovación.

¿Qué retos viene para esta alianza estratégica?

R/CLA: realizar acciones cada vez más enfocadas a las necesidades de los equipos de gestión humana

¿Qué oportunidades vienen y a quienes beneficia?

R/CLA: El próximo evento será el 17 de mayo donde nuestro principal invitado será el pianista chinoLangLang, quién ha sido considerado por The New York Times como el "artista más puntero en el mundo de la música clásica actual" y por la revista Time como una de las cien personalidades más influyentes del mundo.

LangLang encarna el espíritu de la nueva China dando un hermoso ejemplo de superación personal que ha servido a millones de niños chinos a desarrollar su capacidad musical.

Ha transformado el panorama musical acercando la música clásica al gran público, a través de medios innovadores como videojuegos, bandas sonoras de películas, conciertos en estadios y espacios abiertos, redes sociales LangLang combina el clasicismo de sus piezas con la más absoluta modernidad e innovación, lo que le convierte en el socio perfecto para el foro Telefónica: de creatividad a la innovación.

¿En qué temas profundizará la Alianza de la Fundación Telefónica y ACRIP Bogotá y Cundinamarca?

R/CLA: La agenda académica del año se enfocará en dar a conocer lideres mundiales que se han caracterizado por su capacidad de innovacion con lo cual los asistentes a las actividades de la agenda académica podrán conocer las caracteristicas del líder inovador y el caso de estudio.

¿Cuál es el mensaje para los que se están enterando de la noticia?

R/CLA: La innovación comienza, esto implica una transformación profunda de los métodos de trabajo, los criterios de evaluación del éxito y la compensación, el liderazgo y la cultura de las organizaciones, por eso es importante que los equipos de gestión humana conozcan los desafíos a los que se enfrentan y se preparen para abordarlos con éxito.