Asociación de Gestión Humana Bogotá y Cundinamarca

  • Julio
  • wobi
  • Banner-webinar-5-jul
  • banner acrip dcto col2
  • Mayo
  • Banner-workplace

Encuesta de tendencias de capital humano 2019

Acrip Bogotá realizó la conferencia en la que se dieron a conocer los resultados de la Encuesta de tendencias de capital humano 2019, realizada por Deloitte.

 Con el título: Liderando la empresa social: reinventándose con un enfoque hacia lo humano, se realizó el séptimo reporte global sobre tendencias de capital humano y deja claro que “frente a la creciente aceleración de la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas y la automatización claramente debemos reinventarnos con un enfoque hacia lo humano”.

Notici Deloitte mayo

Liderar una empresa social, no es lo mismo que ser una empresa socialmente responsable, o participar en acciones de Responsabilidad Social, tampoco se trata de comprometerse con programas que definen un propósito. Aunque todas estas iniciativas son importantes en sí mismas, liderar una empresa social significa reconocer que mientras un negocio debe generar ganancias y brindar a los accionistas retorno sobre la inversión, también debe mejorar las condiciones de sus colaboradores, los clientes y la comunidad donde opera. Pero, con la complejidad del entorno actual, cumplir este objetivo requiere una re-invención organizacional a gran escala.

Este año el Estudio Global de Tendencias de Capital Humano 2019, contó con la participación de 10.000 personas en 119 países, y no solo confirmó la tendencia creciente sobre el concepto de “Empresa social” que indicamos en nuestro informe anterior, sino que respalda el vínculo positivo de la “empresa social” con el rendimiento financiero.

Las 10 tendencias que se evidenciaron fueron:

1. La fuerza laboral alternativa es ahora una tendencia generalizada
2. De trabajos a súper trabajos
3. Liderazgo para el siglo 21. La interacción entre lo tradicional y lo nuevo
4. De la experiencia del empleado a la experiencia humana: devolverle sentido al trabajo
5. Desempeño organizacional, un deporte de equipo
6. Compensación y beneficios, cerrando la brecha
7. Consecución del talento, es más que atraer
8. Aprendiendo en el fluir de la vida
9. Movilidad del talento, ganando la batalla con talento interno
10. Recursos humanos en la nube, una plataforma, no un destino

VER RESULTADOS DE LA ENCUESTA 2019