Asociación de Gestión Humana Bogotá y Cundinamarca

Misión

Fortalecer la comunidad de profesionales dedicados a gestionar personas en las organizaciones colombianas, promoviendo la construcción de redes de contactos y colaboración, y creando espacios académicos para compartir conocimiento, buenas prácticas, tendencias globales y temas de actualidad nacional, que permitan incrementar el desempeño y alineación con el negocio de las áreas de Gestión Humana.

Visión

Ser identificada como la entidad de mayor reconocimiento en materia de gestión, administración, y desarrollo del talento humano en Colombia.

Directrices Estratégicas

  • Lograr que los afiliados reciban servicios de valor agregado que contribuyan a su gestión y a los propósitos institucionales.
  • Formulación y desarrollo de proyectos de investigación y generación de conocimiento y opinión
  • Participación activa en espacios de deliberación y concertación nacional frente a espacios en que la Asociación como "experta" pueda aportar nuevas alternativas e ideas.

Beneficios como afiliado de ACRIP

  • Acceso a la oferta de capacitación y actualización más amplia y completa a través de programas enfocados a temas jurídico-laborales y de Gestión Humana.
  • Asistencia al Día del Ejecutivo de Gestión Humana, el evento más importante para la comunidad de Gestión Humana en Bogotá.
  • Tarifas preferenciales en todos los eventos realizados durante el año.
  • Acceso a contenidos e información relevante gracias a las alianzas realizadas constantemente con importantes empresas como Fedesarrollo, getAbstract, CLC.
  • Contenidos especializados en Recursos Humanos, publicados en la revista H&T realizada por la Federación Colombiana de Gestión Humana.
  • Tarifa especial para los eventos internacionales organizados por la FIDAGH (Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana) y la WFPMA (World Federation of People Management Associations)
  • Tarifas especiales para el Congreso Nacional y Simposio Internacional de Acrip.
  • Artículos de actualidad en gestión humana a través de nuestros boletines.
  • Acceso a las noticias más recientes sobre los eventos realizados, entrevistas, artículos y demás temas relacionados con la comunidad de Recursos Humanos. 

Historia

El 10 de noviembre de 1956, un grupo de profesionales de área de personal vinculado a diferentes empresas, tanto del sector público como privado, se reunió con el fin de conocer y compartir con colegas y expertos sobre temas relacionados al área de Recursos Humanos. Fue así, como nació la Asociación de Directivos de Personal (que se vendría a conocer como la ADP) y que agrupaba tanto a la empresa como a los directivos de personal.

En 1975, cambió su denominación por la Asociación Colombiana de Relaciones Industriales y Personal (ACRIP), y estableció como finalidad principal promover la especialización de la profesión de relaciones industriales y personal y promulgar sus objetivos, por medio de una formación y permanente asesoría. Más adelante le fue conferida a la Asociación la personería jurídica, reconocida por la Resolución No 4970 de 1981, del Ministerio de Justicia. A través del tiempo, la Asociación ha venido evolucionando en su proyección, desarrollo de servicios, apoyo a los socios y al gobierno, es así como durante 1989 se estableció un plan estratégico funcional que le permitirá caminar con rumbo definido hasta una visión de su papel en el concierto gremial, nacional y local. A principios de 2003 y en respuesta a las nuevas tendencias de Gestión Humana, el Consejo Nacional de la Asociación acogió el nombre de Asociación Colombiana de Gestión Humana, manteniendo su sigla ACRIP.

Junta Directiva

Carlos Schmid-Mumm Junguito

Cemex Colombia S.A.

Juan Carlos Álvarez

Colombia Telecomunicaciones S.A. Telefónica

Luis Geovanny Cujar

Chevron Petroleum Company

Isabel Rocío Velosa

Nalsani S.A. Totto

Germán Paris

P&B

Eduardo Lleras

Coaching Group

Faber Arias

Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario

Gladys Vega

Altra Inversiones S.A.S.

Livi Betancur

Grupo Bolívar

Hugo Salcedo

Unilever Colombia

Dirección Ejecutiva

Adriana España Ardila